Articles

Fin

In Sobre el cuaderno de bitácora on 3 octubre, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Wake me up when September ends- Green day

Con esta entrada doy por cerrado este cuaderno de bitácora. Me gustaría disculparme con aquellos, pocos, que me han seguido porque en las dos últimas semanas no le he dedicado mucho tiempo a esta publicación. Además quiero hacer notar que soy perfectamente consciente de que según ha pasado el tiempo cada vez me he alejado más de su propósito original, ser un egoblog, para centrarme en el análisis y la crítica de asuntos que me importan. vamos, que he pasado de hacer algo que no me gusta, hablar de mí mismo, para hacer algo que me gusta mucho, refunfuñar. Ustedes me perdonarán pero aunque me dejo muchos temas por tratar sobre EEUU (*), no me apetece escribir sobre ellos. Si alguno de ustedes tiene un interés especial por estos temas que me lo haga saber y se lo comentaré en la terraza de un bar. En cualquier caso, al que no le interese el tema que no lo lea (yo no obligo a nadie) y tengan siempre presente que serán bienvenidas las opiniones personales de ustedes mis lectores, tanto si coinciden con la mía como si es opuesta.

No quiero cerrar mi última entrada sin hacer público mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este viaje o han ayudado a que salga bien, a saber:
i) Tulfi, por encargarse de la prole común mientras yo me voy de pingo por las antípodas.
ii) José Manuel Vega, por darme la posibilidad de venir aportando de sus proyectos el dinero para costear gran parte de mi estancia.
iii) Mario Sánchez, por ser mi cicerone en Berkeley y aportar parte de la financiación del viaje.
iv) Carlos Fernández-Pello, por acogerme en su laboratorio.
v) A la nueva UF:AS por recogerme, acogerme y depositarme en el aeropuerto la noche de vigilia anterior a mi viaje a pesar de lo avanzado del embarazo. No se me olvida agradecer la almohada para el viaje.
vi) Miguel Reyes, por su asistencia los primeros días y por la monstruosa cantidad de comida que me dejó al marcharse.
vii) A todos los compañeros del laboratorio por la ayuda que han prestado y por hacer el esfuerzo de entender mi spanglish.

Dicho esto, vale.

(*) Como visión de España en EEUU, relaciones interpersonales, agricultura e irrigación, vida y geografía del norte de California, relación de California con el resto de EEUU, diferencias y similitudes culturales y otras tantas más en las que he pensado pero que ahora no recuerdo.

11 comentarios to “Fin”

  1. “Summer has come and passed, the innocent can never last”

    🙂

    Fue un placer leerle (en serio, chapó) como lo será oírle entre tragos de cerveza…

  2. Encantados de que vuelvas, y esperamos muchos relatos más, aunque me temo que por disposición geográfica y alturas del año serán en el interior de un bar, no en una terraza.

  3. Muy bien que a Tulfi la pongas la primera, se lo merece!!!!!
    He seguido con atencion todas tus entradas y bueno de algunas, ni idea de que hablabas.
    Buen viaje.

  4. Antes de que me contestes.No es que no te hayas explicado bien,sino que yo no tengo ni idea de esos temas.

  5. Pues a mi me ha parecido una mierda de blog. ¿Y eso de poner nombres y apellidos de gente, sin que el tuyo aparezca por ninguna parte?

    El otro día estuve en una charla tuya, pero andabas escabullido, cobalde, y la tuvo que dar uno de esos señores a los que mencionas.

    • Mis agradecimientos públicos son públicos. Es decir, basta con que ellos y un grupo cercano sepan que les agradezco su ayuda y colaboración. Para hacer eso necesito usar nombres propios en algunos casos.

      En cualquier caso dentro de poco este mi diario sólo será recordado por la caché de Google.

  6. Si, ha sido bonito e interesante lo que has contado. Ricardo, eres un toca pelotas, pero eso ya lo sabrás. Si, me acojo al anonimato bloguero para insultar.
    Buen viaje de vuelta!

  7. Es un blog con un principio y un fin ya solo con eso das ejemplo, pero es que además ha sido divertido, gracias Diego. siento no estar a tú vuelta. q tengas buen viaje. Ricardo no repases mi ortografía.

  8. No sé si volverás a éste, tu blog, ahora que ya está todo terminado, pero bueno, sólo decir que espero que el viaje te fuera bien (lo mejor posible al menos, jeje). Y decirte que muchas gracias por todo (si mi blog fuera de mi estancia y diera agradeciminetos finales, estarías entre ellos, jajaja).
    De todas formas te mandaré un email para asegurarme de que te llega el mensaje 🙂

Responder

