Articles

Dolor

In Estados Unidos on 21 septiembre, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Iberia sumergida – Héroes del silencio

Hechos dolorosos y tristes relacionados con este artículo del New York Times (vía).

i) El mejor vistazo global al asunto se da en un periódico extranjero. Este punto se explica fácilmente teniendo en cuenta la calidad de la prensa española, el nulo conocimiento previo del tema que tienen los lectores del NYT (y que por lo tanto tiene que proporcionar el periódico) y que ver las cosas desde lejos proporciona siempre más perspectiva que hacerlo en caliente y desde una posición cercana o interesada.

ii) El comentarista 10 llama la atención sobre un punto del artículo realmente chanante.
“I’m convinced that the Botíns are not motivated by money, they are motivated by love of banking,..” —Thanks Mr. Guillen, I needed a good laugh.
Realmente el señor Guillen o es muy inocente o cree que somos tontos o le debe algo al Sr. Botín porque intentar hacernos creer que el presidente del Banco Santander resulta la única persona del mundo a la que no le importa el dinero es realmente digno de frenopático.

iii) El comentario 33 viene a poner a España a caer de un burro.
Spain is one of THE most corrupt countries in the entire world; I know, I’m part of a Spanish family.
In Spain, if you lose your house to the bank, you still have to pay that mortgage for the rest of your life…for the house that you will never live in again.
And the Spanish Catholic Church is THE most corrupt and powerful land owner in the entire country.

No seré yo quien le discuta su opinión. Sin embargo aprovecharé para comentar sobre el tema de las hipotecas que tan de cabeza trae a los angry ones. El truco de que la entrega de la casa salde la deuda con el banco en EEUU y no en España se esconde en el tipo de interés que se paga: es mucho más alto (hasta el doble) si la entrega cancela la hipoteca. Por eso mucha gente aquí me dice que es más justo el sistema español; con el otro arreglo paga más dinero (en intereses) todo el mundo para cubrir a los que no pueden pagar y ya saben que en el mundo liberal ninguna hormiga tiene que pagar por las cigarras. En definitiva que es una forma de pagar por un seguro en caso de impago.

iv) El comentario 42 viene a resaltar lo que yo comentaba el otro día.
This story is typical. It is typical of most of you who are reading/commenting too. You have one standard of behavior for everyone else, but think you deserve “special” consideration. You lie, cheat and steal as long as you benefit. If you lose out, suddenly you whine about “how people are” and “boo-hoo poor me”, and the other guy needs to be treated harshly.

ACTUALIZACIÓN: en otro blog también se hacen eco y se quejan de la poca difusión de esta información.

Anuncios

Una respuesta to “Dolor”

  1. Fíjate si tenemos una prensa mala, que desde luego se pliega sin problemas para no informar de esto por aquello de ser un poderoso cercano, pero que ni siquiera es capaz en general de proporcionar una visión realista de lo que pasa lejos, para devolver el favor al NYT, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: