Articles

Viaje a Big Sur y Monterey (II)

In Crónicas variopintas on 14 septiembre, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Bajo el mar – La sirenita

En EEUU en general los cables de luz y teléfono siguen estando al aire, colgando por las calles. Con lo que nos esforzamos en España por eliminarlos por completo de las calles y resulta que aquí no les produce ningún tipo de molestia que estén por todas partes. Sin embargo, son una de las principales causas de los incendios veraniegos debido a que los fuertes vientos del Pacífico pueden hacer chocar los cables entre sí, produciendo arcos eléctricos y una lluvia de chispas.

Algunas playas de Monterey están llena de focas. Y si las focas eligen una playa olvídense de ella porque rápidamente la vallarán dejándosela en exclusividad a los bichos y los científicos que las estudian.

El paseo marítimo de Monterey y Pacific's Grove, pueblos adyacentes sin frontera claramente definida. Foto sacada desde Lovers Point, un pequeño cabo en Pacific's Grove

En caso de tsunami pueden correr pero no pueden huir. No se queden a esperarlo en Lovers Point.

Carril bici patrocinado por el Club Rotario de Monterey. Acojonante. Por si no lo sabían en España pueden gozar de dos monumentos a la Paz en el Parque del Oeste en Madrid y el la plaza del Rotary Club en Burgos. Ya se me están informando sobre tan fantabuloso club.

Esta calle, desierta a las siete de la mañana, es Cannery Row. Todos los edificios que se ven a izquierda y derecha fueron fabricas de envasado de pescado hasta que cerraron en los años 50 debido a la disminución de la pesca. Hoy en día se ha reconvertido a una zona de copas y restaurantes. Justo al final de la calle se encuentra el acuario de Monterey.

¡Cuidado! ¡Bicis XING!

A Zoltar le pedí hacerme mayor de una vez. Me contestó que ya era muy mayor.

En Monterey es uno de los pocos sitios donde he visto restaurantes donde te sirven pescado fresco para comer. Así que me dí un homenaje y comí pescado por segunda vez desde que estoy en EEUU. No, en serio, que aquí no parecen tener de eso y no he comido más que dos veces pescado. ¿Qué no le pondrían nunca a un cocktail de cangrejo que seguro que le echan los yanquis? Ketchup. ¿Les he contado que, la otra vez que comí pescado, cuando comí atún rojo en un japones me lo pusieron untado en ketchup y mayonesa de forma que no me supo a nada el invento? Es que son unos guarrazos. No comí en Bubba Gump sino en un restaurante más pequeño, de barrio. Pero saqué la foto por dos motivos i) por la cara de felicidad de la gamba del logo ¿quién puede volver a comer gambas después de ver eso? ii) por el cartel de OPEN LATE. ¿Se imaginan hasta que hora sirven cenas si abren hasta tarde? Hasta las nueve.

El problema de Monterey en un gráfico fácil y sencillo. En su época de máximo esplendor llegaron a pescarse hasta 250.000 toneladas de sardinas al año. Debido a la sobrexplotación y al cambio natural de las temperaturas en la bahía de Monterey el negocio terminó súbitamente.

Para los años 60 no quedaba ninguan conservera en Monterey pero el pueblo, en vez de venirse abajo, se reconvirtió al turismo. Hoy en día es, gracias a su acuario el punto más importante donde hacer noche cuando se viaja por la carretera de la costa. Cannery Row se convirtió en una zona de fiesta juvenil y pachanga familiar y, en los años, 80 fundó su famoso acuario.

Caballito de mar conocido como Sea Dragon. La oscuridad del acuario y la ausencia de flash han conseguieron que no pudiese sacar muchas fotos ni medio decentes.

Pariente del Sea Dragon que se camufla entre las algas cuando se queda quieto. Qué criatura tan sorprendéntemente fea.

Foto sacada en la gasolinera para que vean que no me invento las cosas. La gasolina normal (unleaded) tiene 87 octanos, mientras que la mejor (super) tiene 91 octanos. Normal que con esta porquería sus coches consuman como bestias. Algún coche europeo no podría ni andar con gasolinas de este peklaje. No dejen de admirar los precios por galón. Un galón estdounidense son 3.8 l, no lo confundan con el galón británico (4.5l.)

Anuncios

7 comentarios to “Viaje a Big Sur y Monterey (II)”

  1. Tu bicho feo me gusta mucho. Lo he visto en algún acuario creo…
    Pues parece que Monterey es chulo, me encanta que nos hagas de guía turístico, pero de vez en cuando pídele a alguien que te saque a tí en las fotos (dí que mis fotos de Nancy son exactamente iguales…)

  2. Otra colección de fotos robadas de google…

    (Creo que Bubba es una cadena, por cierto, pero no sé si existía antes de Forrest Gump)

  3. Joder, pues siendo una cadena debe de ser una mierda de cuidado… el borriquín de los camarones

  4. Hombre, gracias a los cables eléctricos por todas partes, a Pixar se le ocurrió, bueno o copió la historia del corto Birds, que solo en esa foto tuya se ven más bichinidos…

    Por lo que veo además sobre la gasolina, es que tampoco es especialmente barata, del orden de un dólar por litro si no he hecho mal las cuentas…

    Lo del pescado me sigue pareciendo alucinante la verdad, no lo entiendo.

  5. Ah! Y que grande el Rotary Club!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: