Articles

Lavadora

In Cosas que echo de menos on 24 julio, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Wash – Pearl Jam

Cuarto de lavadoras

Cuarto de lavadoras

¿Merece la pena comprarse una lavadora en propiedad? ¿Pagar por un aparato que vas a usar una vez a la semana y va a ocupar un buen trozo de tu casa? Aquí tiene claro que no y contratan a una empresa para que ponga tres lavadoras y tres secadoras en el bajo de la casa. De esta forma la empresa se encarga del mantenimiento de los aparatos, paga la luz y el agua y cobra en función del uso que le den los habitantes de la casa; estos, por su parte, no tienen lavadora en casa y no tienen que preocuparse del mantenimiento. Todo esto por 1.75$ el lavado, detergente a parte. Los precios varían de casa a casa en función de la compañía contratada.

Lo de las secadoras es un caso diferente. Aquí no conocen lo de tender la ropa nada más sacarla de la lavadora. Tienen que usar un aparato que se pasa un rato largo centrifugando y soplándole aire caliente a tu ropa para gastar más electricidad y tener unas fachadas más bonitas. Además 1.50$ por uso me parece caro.

¿Mi opinión? Pues que a mí eso de tener que bajarme cuatro pisos con la ropa sucia, ponerla a lavar, subirme a casa, bajar a la media hora, pasar la ropa a la secadora, subirme otra vez y bajar de nuevo a los 45 minutos a recoger la ropa me parece una pesadilla. Por otro lado, al haber sido educado en Castilla La Vieja, eso de pagar 1.75$ por lavado y 1.50$ por secado no me acaba de convencer; mejor tener la lavadora en propiedad (¡dónde va a parar!). Si uno echa las cuentas detenidamente ve enseguida que realmente si sale más económico el sistema de EEUU que tener lavadora en propiedad, pero uno no puede evitar tener esos prejuicios profundamente arraigados como lo de tener casa en propiedad o comprar coche nuevo en vez de segunda mano: al final tienes algo que hace lo mismo por menos dinero aunque algo en tu interior te grite que no, no, que lo otro es mejor. Otro asunto es lo de tener que patearse arriba y abajo el edificio para lavar la ropa. Ahí si que, si tienes dos chavales, tiene que ser un coñazo pasarse el día dando vueltas.

Para terminar y a modo de anécdota contaré que el Jefe, natural de Cordoba, nos contó que lo primero que hizo cuando se compró casa en Berkeley fue ponerle una lavadora. Y que mucha gente se quedaba extrañada de semejante excentricidad (que si es un trasto, que si hace ruido, que si se rompe te lo pone todo hecho un cisco, etc.). Pero él dice que no se arrepiente de haberla comprado. Ya les digo que con hijos yo creo que haría lo mismo.

Anuncios

7 comentarios to “Lavadora”

  1. Lo que más echo de menos en general de España es tener mi casa, no una habitación de residencia. Mi propia cocina (aunque en Nancy tenía una “micrococina” en mi estudio que me hacía el apaño), un sofá, mi propia conexión a internet (y no esto que va a pedales), pero sin duda, una vez a la semana, echo muchísimo de menos tener la lavadora a dos metros de mi sofá. Tanto en Nancy como en París tengo el cuarto de lavadoras 4 pisos más abajo, por lo que me toca hacer el mismo camino que tú. Con la diferencia de que en Nancy me costaba lavado+secado 6 eurazos, y aquí lo hago por el “módico” precio de 4 euros. Detergente aparte, por supuesto.
    Me queda otro cambio de residencia, pero será por tan poco tiempo que supongo que no me tocará comprobar cuántos pisos me toca bajar para poner la lavadora.
    Si lo analizas bien, claro que es un gasto inútil, como muchos que tenemos, y tú aún tienes cuarto de lavadoras, y no te toca salir a la calle a establecimientos de esos donde te pasas dos horas esperando a que se haga la colada, pero somos cómodos antes que prácticos, y seguro que todos, acostumbrados a tener la lavadora al ladito, haríamos lo mismo que el Jefe cordobés y pondríamos una lavadora en nuestra nueva casa.
    Disfruta del congreso, y además de eso, ¡¡aprende y compara!!

  2. pero.. si tienes niños, los esclavizas a ellos con la colada y ya está, ¿no?

  3. No se si eres Cova, pero si lo eres, no harás ese comentario por las lavadoras que has puesto tú en casa de tus padres, imagino!!!!!!!
    Si eres tú, un beso, hija.

  4. Sí, bueno, soy la versión 2.0. Pero, por respecto al muchacho y a su blog, no hablemos de mí, ¡hablemos de lavadoras!
    Besos, abrazos desde la lluviosa Mannheim.

  5. Sí, bueno, soy la versión 2.0. Pero, por respeto al muchacho y a su blog, no hablemos de mí, ¡hablemos de lavadoras!
    Besos y abrazos desde la lluviosa Mannheim.

  6. Oh shit! ¿no puedo borrar mi propio comentario defectuoso, detectado como tal después de ser posteado? Diego, añade un contra a tu lista de “¿por qué es mejor escribir un blog que notas en Facebook?

  7. Aunque no sea tu caso, la lavadora remota es una buena forma de ligar con las vecinas universitarias, eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Botón de editar el comentario propio ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: