Articles

Dim sum en Frisco

In Uncategorized on 17 julio, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Chop suey – System of a down

Callejeando cerca del downtown

Callejeando cerca del downtown. Puedo confirmar que las famosas calles empinadas de San Francisco realmente existen y que están por todas partes.

Hoy hemos ido la gente del laboratorio a comer a San Francisco. Nos hemos juntado once en total. Además de los cuatro españolitos, se ha venido el colombiano, el japonés, la francesa, el californiano, la finlandesa, su marido y una chica que trabajó en el laboratorio. Por cierto, resulta que la chiquita finlandesa también habla castellano muy bien y lo entiende perfectamente porque su marido es catalan. Para dejarnos a todos extremadamente mal además también habla catalán a la perfección, mejor que el castellano, ya que es el idioma con el que habla habitualmente con su marido. Ya sé lo que más de uno de ustedes estará pensando, pero que sepan que se equivocan pues a pesar de que siete de los once comensales hablásemos castellano hemos conseguido hablar la mayor parte del tiempo en inglés.

Chinatown

Chinatown. Efectivamente, el cielo siempre es gris.

Vamos al meollo, que me pierdo yo solo. Aprovechando que este sábado estaba libre casi todo el mundo hemos ido a comer a un restaurante de Chinatown y a descubrir que es aquello del dim sum. Nuestra cordobesa lo definió como ir de tapas pero con comida china y algo de razón tenía. Básicamente consiste en ir cogiendo comida de los carros con los que los camareros van dando vueltas al restaurante. El camarero toma nota de lo que has cogido y al final te pasan la cuenta. El té bien calentito y el agua con hielo son gratis y puedes tomar cuanto quieras. Noodles, gambas, champiñones, carne troceada hasta ser irreconocible, verduras y salsas muy fuertes vienen a ser los ingredientes principales de todas las “tapas”. Vamos, que es como comer en un chino normal de Madrid pero más variado, algo más de calidad y por muy poco dinero.

Le voy a poner una pega al sitio donde hemos ido y es que a la una cerraba cocina y ya no servía más comida. Son cosas como esta las que te obligan a tener que salir de casa a las 10.30 para ir a comer y entrar en el local a las 11.45. De esta forma tras terminar de comer a las 12.50 nos ha dado tiempo a ver el barrio de Chinatown completo, desde los comercios chinos para chinos a los chinos para turistas, sentarnos un rato en Union Square y estar cogiendo el metro/BART (Bay Area Rapid Transport, otro día hablo del que dicen es el mejor transporte público de EEUU) a eso de las 15.30-16. Lo que se dice una mañana provechosa.

Anuncios

5 comentarios to “Dim sum en Frisco”

  1. Creo que una mañana que empieza a la hora a la que seguramente ha empezado esa (muy sutil omitir el dato :-P) no es provechosa, sino una putada (esto está censurado o algo). Como decía aquel, esos son mis principios, si tiene usted otros, no me importa…

  2. Me parece que has tenido una buenísima idea al hacer este mini-diario, sobre todo para tí, para no tener que repetir a cada uno lo mismo.
    Entonces, ¿a qué hora comes habitualmente?
    Con lo forofos que son de su bandera, ya nos contarás alguna anécdota porque seguro que alguna te ocurre.
    Me pregunta Isabel si tienes tele en casa.
    Cuídate. Un beso

  3. Los españoles somos los que más tarde comemos de todo el mundo mundial, espero que te acostumbres pronto a esos desayunos-comida y a las meriendas-cena, para mí todas las comidas se hacen a la hora perfecta (para mí) para hacer la anterior.
    Qué pena no ver el sol, pero míralo por el lado bueno: te estás librando del verano horrible de Madrid. Poder dormir por las noches no se paga con dinero.
    Por cierto, no sé cómo identificarme para no confundirnos las Anas, así que pondré las iniciales de mis dos apellidos, que con la del primero la confusión sigue siendo la misma.
    Besos

  4. Hola Diego !!
    ya ves yo tambien te he encontrado y realmente es una idea muy buena y asi estamos al corriente de como te va sin tener que estar siempre preguntando.
    Besos y que te vaya bien.

    Isi

  5. No dejes de ir a Sausalito a comer clam chowder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: