Articles

Esos postes con bombilla

In Cosas que echo de menos on 16 julio, 2011 by TheEggO

Banda sonora recomendada: Blackened – Metallica

Resulta que a este lado del charco les repulsa la idea de la iluminación pública y dejan la calle a oscuras. La falta de farolas unida a la panofobia que padece la gente aquí hace que los transeúntes suelen evitar las calles no iluminadas y los conductores tiendan a convertir los semáforos en cedas el paso. Si a esto le añadimos que aquí a las 21 es noche cerrada encontramos una buena explicación a la poca vida nocturna que hace aquí la gente, incluidos los estudiantes.

Es cierto que las calles más transitadas y las avenidas principales si tienen farolas y también es cierto que algunas casas ponen unas luces tan exageradas en sus puertas y porches que la calle queda perfectamente iluminada. Sin embargo, en las noches que se queda el cielo raso, la oscuridad es total en la mayor parte de la ciudad. Afortunadamente casi siempre se queda el cielo nublado y la contaminación lumínica que aporta San Francisco permite ver perfectamente a cualquier hora.

Anuncios

Una respuesta to “Esos postes con bombilla”

  1. Claro, así acaba la cultura americana, con hombres lobo jugando al baloncesto en el instituto… ¡Que todo el mundo sabe que no hay que salirse del camino iluminado!, ahora que si no me lo iluminas… apañaos vamos…

    P.D. Tengo yo mucho adorno navideño que iluminar cómo para andar gastando mi dinero vía impuestos en que los hijos de los demás se emborrachen en la calle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: